PREPPY | The Colorful Icons

Ibaka_0170p-min

Este año la primavera nos trae una exaltación de color perfecta para explorar nuevas fórmulas de vestir.  Si a esto le sumamos una clara inspiración preppy en nuestra colección más casual, el resultado es la recuperación de grandes iconos de la moda masculina convertidos en prendas básicas que vuelven a ser súper tendencia. 

Entre la sofisticación y el confort, PuroEGO introduce un nuevo editorial que reivindica la importancia y versatilidad de piezas tan esenciales como la camisa Oxford, el polo clásico o los pantalones chinos.


«Camisas de cuello club, corbatas regimentales, contrastes de color y detalles deportivos para rememorar el auténtico look universitario de la elitista Ivy League.»



El movimiento conocido como estilo preppy comenzó a fraguarse en las universidades más prestigiosas de Norteamérica que conformaron la conocida Ivy League durante los años 50: Yale, Harvard, Princeton, Columbia, Brown, Cornell, Dartmouth y Pensilvania.  La mezcla de prendas deportivas como los polos de rugby, las sudaderas o las cazadoras tipo bomber con otras de línea casual pero más formales como la camisa Oxford, los pantalones chinos o los mocasines, que abanderaban los jóvenes adinerados de la época, se convirtió en una tendencia que traspasó fronteras y que en los años 60 generó un auténtico boom en Japón gracias a las fotografías de Teruyoshi Hayashida y a su libro «Take Ivy» publicado en 1965.

Desde entonces, la industria no ha dejado de reinterpretar aquella elegancia relajada para perpetuarla como un estilo de moda. 


«Diferente y reivindicativo, un estilo que dio lugar a una nueva forma de entender el armario masculino.»




«Tan actual que sigue protagonizando algunos de los mejores Street Style.»



En PuroEGO disfrutamos jugando con el color y consiguiendo crear esas mezclas imposibles que, sin embargo, resultan exquisitas si están bien argumentadas. 

Nos queda claro que, para vivir la moda con pasión, hay que arriesgar.


«¿Te atreves tú también?.»




Si el Preppy es tu estilo, entonces toma nota de las 3 piezas clave que son necesarias como fondo de armario:

UNA CAMISA OXFORD

Esencial. Fabricada en el mismo tejido que le da nombre, se caracteriza por su cuello abotonado y un estilo clásico y elegante que se adapta a cualquier registro. Perfecta para ir a la oficina, para una reunión informal o para combinar con bermudas y unas alpargatas. Tú eliges.


«Este verano los colores cítricos como el amarillo o el naranja imprimen vitalidad a tus looks.»





UN POLO

Funcional, cómodo y elegante, lejos de ser un básico más, el polo se posiciona como una pieza esencial del armario masculino. Tanto en su formato original de algodón o piqué como en sus nuevas versiones de punto o crochet, descubre todas las posibilidades que ofrece esta pieza clave y de máxima tendencia.


«Atemporal e infalible. Un auténtico Must Have.»




UNOS PANTALONES CHINOS

Entre el sport y la formalidad, los pantalones chinos se consagraron como el gran clásico del casual wear por su corte sencillo pero elegante. Generalmente confeccionados en tejidos de algodón 100% que aportan confort y movilidad, esta primavera los encontrarás en una amplia gama de colores para combinar con tus otros básicos favoritos.


«Una forma segura de ir bien vestido en clave relajada.»




Reinterpreta tú también el estilo Preppy y llévatelo a tu terreno.