Summer Essentials & SMART SHOPPING

armario-con-orden

A veces, los periodos de rebajas son el mejor momento para comprar. Por un lado, puedes encontrar los básicos a los que eres fiel a un precio imbatible y así renovar ese fondo de armario que sirve de base para la mayoría de tus looks. Por otro lado, invertir en prendas más tendencia o especiales con las que no te has atrevido durante la temporada, cuesta menos cuando son más asequibles.

En PuroEGO ya hemos arrancado la época de descuentos y te contamos cuáles son las prendas clave para hacer un smart shopping ganador.



1. UNA AMERICANA CRUZADA

Si seguís nuestro estilo, sabréis que esta prenda nunca falla en nuestras propuestas. Versátil como ninguna, la americana de doble cierre cruzado te permite crear looks impolutos dentro de un código relajado o también firmar el outfit perfecto para una ocasión de etiqueta. Nuestro director creativo, @carlos_domord, dedicó un post exclusivo a esta pieza fetiche del vestidor masculino destacando sus virtudes y dándote los mejores tips sobre cómo llevarla.


«Elegancia, distinción y mucha moda. Un clásico de la sastrería británica que saltó de las trincheras al Hollywood más glamuroso de los años 50 y ahora vuelve a ocupar las primeras posiciones en el ranking de estilo.»



Este verano, en PuroEGO te invitamos a arriesgar un poco más con esta prenda y elegir un modelo con bolsillos laterales de tipo parche y solapas anchas de punta de lanza.




2. UN PANTALÓN DE TIRO ALTO

Y si lleva pinzas, mucho mejor. El tiro alto y las cinturas marcadas han ido cobrando protagonismo en lo que a pantalones se refiere en los últimos años. Siempre basándonos en un patrón slim fit, en PuroEGO hemos desarrollado un concepto que aúna los dos valores básicos del pantalón perfecto: elegancia y comfort. Mientras que el tiro alto estiliza la silueta, la función de los pliegues es aportar comodidad a la prenda y conceder mayor libertad de movimiento.


«De tiro alto, cintura ajustada y con pinzas. Así es el pantalón que define el estilo New Classic.»



¿Has escuchado hablar del pantalón Gurhka? No deberías pasarlo por alto…




3. UNA CAMISA DE RAYAS

Encontrar básicos de calidad a mejor precio es, sin duda, una de las grandes oportunidades de las rebajas. ¿Quién no necesita renovar cada temporada al menos dos o tres camisas? Aprovecha la ocasión para buscar esas prendas «comodín» pero con un punto diferenciador. Por ejemplo, en lugar de limitarte a los colores lisos que son un acierto seguro, este verano decídete por las rayas. Una tendencia atemporal que en los meses de calor adquiere un «savoir-faire» especial.


«Una camisa Oxford blanca es necesaria en cualquier fondo de armario; pero, una camisa Oxford de rayas es imprescindible.»



TIP DE ESTILO! Ante las altas temperaturas, sustituye el tejido Oxford por otros más frescos como el lino y deja que su elegancia minimalista le dé un giro completo a tu look.




4. UN TRAJE TRES PIEZAS

Chaqueta, pantalón y chaleco. En el armario de un auténtico dandy no debería faltar un traje clásico formado por estas tres piezas. Riguroso y elegante, en PuroEGO siempre nos permitimos pequeñas licencias de diseño, color y uso que nos ayudan a darle un aire más casual y romper con las normas sin cruzar nunca la línea del buen vestir. Nos gustan los trajes que, independientemente del conjunto, están pensados para que cada una de las prendas pueda funcionar de forma autónoma y mezclarse con otros estilos creando segundos o incluso terceros looks.


«El simple hecho de añadir un chaleco a tu traje te hará marcar la diferencia.»



Si el azul marino es el eterno clásico, te animamos a que entre tus esenciales de verano incluyas una versión más atrevida como este azul celeste de micro pata de gallo.




5. UNAS ALPARGATAS

De esencia mediterránea y tradición artesanal, las alpargatas son el calzado estival por excelencia. Suela rústica de yute, cuerda y un tejido resistente como la lona; tres materias primas de naturaleza humilde que pasaron de ser la composición de un calzado popular, a convertirse en uno de los productos más sofisticados de la historia de la moda.


«Pantalones ligeramente cropped & alpargatas: una pareja de éxito para conquistar los próximos días de verano.»



Las míticas espadrilles continúan reinventándose temporada tras temporada. En nuestra colección Spring Summer 2020, introducimos nuevos detalles como los bordados en el empeine o los cordones que simulan el estilo náutico.



¿Preparado para realizar tus mejores compras de rebajas?