Suit Separate: Un traje / Muchas posibilidades

1

No hay nada peor que comprar ropa y no utilizarla. Consumir mucho y desechar rápido es la base del modelo Fast Fashion, que impera en la industria textil pero que cada vez está más en entredicho. 

La moda sostenible es una realidad y desde PuroEGO, en la medida de lo posible, intentamos aportar nuestro granito de arena. No solamente con el uso de tejidos 100% reciclados si no con un concepto bien definido e intentando “educar” al consumidor. Nos sentimos en la obligación de realizar propuestas de colección atemporales, muy combinables entre sí y que perduren en el tiempo.


Creemos firmemente en la versatilidad de las prendas. Cada vez estamos más convencidos de que el estilo de un hombre, reside en la configuración inteligente de su vestidor (ya hablaremos de cómo hacerlo en otra ocasión). Por este motivo, apostamos por prendas con los atributos citados en el párrafo anterior. 

La mayor declaración de intenciones y  ejemplo de ello son nuestros Suits Separate: esenciales en nuestras colecciones que cada temporada han ido ganando más peso. Trajes pensados para utilizar las dos piezas juntas aportando la elegancia y sofisticación que necesitas pero que debido a su diseño, elección de tejidos y color, funcionan a la perfección como piezas divisibles independientes aportando estilos y registros totalmente distintos.



Precisamente de este concepto, los italianos saben mucho y han acuñado el término que ellos denominan spezzato. alude al modo de vestirse que resulta de la combinación de dos piezas de trajes diferentes, empleando la chaqueta de uno y los pantalones del otro. ¡Hay que darle vida y recorrido a las prendas!

Pero ojo, ¡no todos los trajes son divisibles!. A pesar de que nosotros comercializamos las opciones que se adaptan a este concepto de manera individual (chaqueta y pantalón), para no errar en el intento os he elaborado una pequeña guía:


1 . LOS TEJIDOS

«Evita los tejidos formales. Para este tipo de trajes, lo mejor son materiales que evocan un aire más casual «



En invierno tejidos pesados: pana, franela… y en verano ligeros: lino, algodón… El juego de texturas visual es muy importante en este “arte de combinar”. La clave es elegir tejidos que funcionen juntos y tengan más o menos el mismo peso. La apuesta más segura es el mismo tipo de tela.


2 . LA CONSTRUCCIÓN

«Huye de los trajes que te pondrías para una boda o la oficina, sus chaquetas suelen ser estructuradas, bolsillos con solapa y con detalles más sobrios. «



Si los divides, se verá a leguas que esa pieza pertenece a un traje. En su lugar apuesta por chaquetas desestructuradas con bolsillos de parche y pantalones altos con pinzas.


3. LA PALETA CROMÁTICA

«Colores neutros y muy combinables entre sí.»



Sobre todo muy importante para el pantalón. En esta pieza no todos los colores valen. Algunos en concreto pueden resultar realmente difíciles de combinar.


4. LA IMPORTANCIA DE LA SILUETA

El último punto que debes tener en cuenta sería escoger fits similares. No podemos utilizar una chaqueta de corte regular con un pantalón de corte slim y viceversa. El efecto visual sería de desequilibrio e intentamos transmitir armonía. “Todo debe fluir y parecer natural”.


Si dominas estas cuatro reglas, dominarás el Spezzato. Experimenta, diviértete y aprovecha al máximo tu vestidor. ¡Esta campaña apuesta por los Suits Separate y verás como las posibilidades son infinitas.

Yo tengo claro cuales no pueden faltar en mi armario ¿Y tú?