Los privilegios del tejido Non-Iron

a0f2b2fde8715062231b829ca501809f

Funcionalidad y estilo impecable.  Esto es lo que le pedimos a un traje que nos va a acompañar durante largas jornadas de trabajo, con el que vamos a enlazar la oficina y el afterwork, conducir, acudir a un evento o viajar para ir directo a una reunión sin posibilidad de parada técnica.

Vestir en traje todo el día y que se mantenga impoluto no es tarea fácil. De hecho, es algo complicado.

Si en el siglo XVII, cuando la preocupación por la moda masculina comenzó a despuntar en Francia bajo el reinado de Luis XIV, lo más importante era la opulencia y sofisticación en los tejidos; Inglaterra definió en el siglo XIX las pautas de lo que hoy conocemos como sastrería moderna. Sin artificios y con la comodidad como leitmotiv, el traje se forjó como un conjunto de dos piezas sobrio y elegante, pero sobre todo funcional. Se perfeccionó el corte para poder estandarizar los patrones y producir a gran escala, las materias primas pasaron a ser menos ricas pero mucho más versátiles y nació el concepto de “fitting”, asegurando que la prenda encajara perfectamente con la silueta del cliente.


Fotografía de archivo de un antiguo taller ubicado en Savile Row, cuna de la alta sastrería británica.



En el siglo XXI, la necesidad es que el traje se adapte a cualquier situación y sea capaz de seguir el ritmo frenético de la ciudad. Es aquí donde tecnología e innovación juegan una baza importante dentro del proceso creativo. Ahora, un buen diseño pasa por encontrar el tejido adecuado para la vida real: ligero, resistente y flexible.

En PuroEGO esta temporada hacemos una apuesta en firme por el tejido NON-IRON como una de las grandes novedades de nuestra colección. Un giro radical en el ámbito de la confección que nos permite perder el miedo a esa arruga tan incómoda que, irremediablemente, desmerece la distinción de un perfecto look sartorial.

Las propiedades del tejido residen en la construcción del mismo, es decir, no se consiguen a través de tratamientos posteriores que modifiquen su esencia. El secreto de nuestras prendas NON-IRON está en la elección de una hilatura especial tejida con la densidad idónea para que el tejido recupere fácilmente su estado original y no deje pliegues marcados en ninguna parte de la prenda.


«El tejido NON-IRON nos permite crear piezas 24h perfectas para afrontar el ritmo diario o viajar sabiendo que tu look permanecerá impecable.»



Nuestra propuesta para la Primavera 2020 se centra en un modelo de traje de corte slim fit disponible en dos colores básicos para cualquier fondo de armario: negro y azul marino. La americana, con solapa normal de muesca, hombros estructurados y bolsillos de parche laterales, se combina con un pantalón de tiro alto y doble vivo en la parte trasera que estiliza la figura.

Además, incorporamos también un modelo de pantalón con doble cintura y vuelta en el bajo que te permitirá jugar con él según la ocasión.  Perfecto para lucir con americana y camisa en clave formal pero también para combinar con una camiseta marinera y convertirte en embajador de estilo del nuevo Dandy.




Vestir con la seguridad de que estarás siempre perfecto. ¿Te apuntas?