Piezas clave para días de entretiempo

london-fashion-week

Las prendas de entretiempo son, en muchas ocasiones, los perfectos básicos para tu fondo de armario.

Punto confortable, una camisa denim, pantalones de pinzas y, como no, gabardinas o cazadoras técnicas que cumplen con los tres requisitos esenciales de una pieza verdaderamente todoterreno: funcional, versátil y con estilo.


«Los 3 valores esenciales de una buena prenda de entretiempo: funcional, versátil y con estilo»



En PuroEGO, cada temporada apostamos por este tipo de prendas que sirven de buena base para construir looks. Luego, todo es cuestión de gustos. Puedes convertir tu conjunto en algo correcto o añadirle un toque de atrevimiento que te haga salir de lo establecido. Esto es lo que nos gusta a nosotros y lo que nos caracteriza: la diferenciación. A través de la mezcla de colores, texturas o incluso del propio estilo de las prendas, en PuroEGO te animamos siempre a arriesgar.

En términos de camisas, esta primavera nuestra recomendación es que te permitas llevar un modelo en tejido vaquero con tu traje de dos o tres piezas; que incorpores la comodidad de una perfecta camisa Oxford a tus outfits de oficina (sí, también puedes llevarla con corbata); y que, si eres de los que abogan por el auténtico estilo preppy, incluyas en tu armario nuestra última versión denim con cuello ETON (nombre heredado de la prestigiosa escuela británica donde este tipo de cuello se convirtió en un IT durante las primeras décadas del siglo XX) o también llamado CLUB: puntas redondeadas no demasiado largas que aportan un toque entre juvenil y sofisticado a la prenda. 



Los pantalones de pliegues o pinzas son un recurso imprescindible para cualquier época del año.  Una prenda fácil de combinar y siempre dispuesta a adaptarse al código o estilo que requiera la ocasión.


«Toma nota del nuevo pantalón básico: tiro alto con doble cintura, pinzas y ajustadores para llevarlo sin cinturón.»




Aunque la gabardina es la prenda de entretiempo por excelencia, ¿qué te parece si esta vez la sustituyes por una cazadora técnica? Nosotros le decimos a esta tendencia que te permitirá elevar looks puramente sport y darle un toque 100% cosmopolita a tus trajes.  La clave: elige siempre diseños sencillos y tonalidades neutras como los colores tierra, khaki o el clásico azul marino para que las combinaciones y usos de esta pieza no tengan límite.



Y una vez que las temperaturas empiecen a subir, cámbiala por la chaqueta safari o sahariana. Una prenda de origen militar, diseñada como parte del uniforme de verano del ejército británico para soportar el calor tropical en África durante la I Guerra Mundial, y convertida en icono de estilo universal por Yves Saint Laurent en los años 60. Ligera, elegante y utilitaria, será el sustituto perfecto de tu blazer estival.

Nosotros estamos deseando recibir ya en nuestra colección este modelo de silueta ajustada con cordón, cuatro bolsillos y mangas remangadas que presentamos en el desfile Code 41 el pasado mes de febrero.


«La cazadora sahariana: un clásico del StreetStyle que nunca pasará de moda.»




¿Cuál va a ser tu elección de estilo para los próximos meses?