WINTER PATTERNS

portada navaho

No es de nada nuevo, cada campaña acoge sus estampados y patrones característicos. Independientemente de los clásicos y atemporales: Pata de gallo, espiga, príncipe de gales, etc. (los cuales, utilizo frecuentemente) llega el invierno y hay dos “patterns” que me aportan un toque distintivo, elevan mis looks y me encantan: Navajo y Ski Jacquard.

Sofisticados, coloridos, con un punto rústico y su justa dosis de esencia vintage: Ingredientes que los convierten en una apuesta versátil apta para todo tipo de registros y looks.

El primero es una tendencia que se inspira en los patrones geométricos asociados durante mucho tiempo a los indios americanos y su artesanía del suroeste.

Muchos son los diseñadores que se han rendido ante esta tendencia que cada cierto tiempo resurge con mucha fuerza.

La mejor manera de llevarla es apostando por una sola prenda o accesorio en el look, convirtiéndola/o en total protagonista de éste. De lo contrario podemos caer en el exceso y parecer un auténtico indio navajo.


El segundo llega directamente de las pistas de esquí a las calles.

Inspiración retro, cenefas, tejidos de lana gruesa y un aire deportivo que nos traslada directamente a la nieve.

La inspiración après ski hace referencia al tiempo de ocio (y con tu mejor looks para ello) que pasas en la estación tras haber practicado el deporte. Las prendas estilo esquiador ya no solo se quedan en la alta montaña.

En PuroEGO nos encantan las prendas que tienen historia a sus espaldas y no podíamos dejar pasar por alto estas tendencias e incluir una representación de ambos estilos en nuestra colección.


CARDIGAN NAVAJO

Confeccionado en un hilo indigo lavado, perfecto para un registro casual, los motivos geométricos en tonos tierras le aportan ese toque sofisticado que lo hacen totalmente combinable con nuestros pantalones Gurkha tostados. Utilízalo como prenda exterior y añade un chaleco debajo. Será el «actor principal» de tu outfit.



JERSEY SKI JACQUARD


Paleta cromática soft y cenefas alpinas. Nuestro jersey de lana es perfecto para lucirlo con pantalones blancos de pana gruesa. Añade una camisa denim y tienes el perfecto look invernal.



Propuestas idóneas para un fin de semana «todoterreno», donde ambas prendas serán tus mejores aliadas y foco de todas las miradas. ¿Y tú, cuál prefieres? ¿Navajo o Ski Jacquard? Yo no sabría elegir…