El botón metálico

portada-boton

Me encantan las prendas de inspiración náutica y militar. A lo largo de la historia, la industria de la moda y la armada han ido siempre de la mano. Muchos diseños que utilizamos hoy en día, tienen dicha ascendencia.

La atemporalidad es su mayor virtud. ¿Quién no guarda año tras año esa sobrecamisa o field jacket khaki? Son piezas con esencia, un estilo propio indiscutible y cargadas de detalles sartoriales. Son muchas las variantes que se han asentado en nuestro armario pero sin duda, una de las más importantes es el blazer con su característico botón metálico (principalmente dorado).



La palabra blazer deriva del verbo inglés to blaze, que significa «brillar».

En su día ya hablamos del origen de la americana cruzada e hicimos referencia a la historia del capitán de la fragata H.M.S y su propuesta de uniforme para recibir a la Reina Victoria de Inglaterra en 1837. Lo cierto es que las leyendas que rodean el origen del blazer son muy dispares. Una de las teorías lo ubican durante el siglo XIX, donde la nobleza británica adornaba sus chaquetas con escudos de armas, familia o clubes / escuelas a las que pertenecían y por supuesto todas ellas tenían botones dorados o de latón. Otras historias ubican el origen en los remeros del Lady Margaret  Boat Club del St. John´s. Se utilizaba para provocar un resplandor en el agua de ahí surgió la frase: «Blaze on the water».

Sea cual sea, la realidad es que siempre ha sido una prenda asociada a la aristocracia y a una distintiva clase social que posteriormente vivió un nuevo auge en su versión mas clásica azul marino durante los 80 con toda la estética Ivy League. 

Hoy en día se ha democratizado y es una tendencia que ha ampliado el espectro. El blazer está presente en diversidad de registros, desde looks con tintes vintage más urbanos a estilos más «New Classic» y elegantes



Esta temporada en PuroEGO re-inventamos el concepto y añadimos el botón dorado a otros lienzos cromáticos (no solamente el blazer azul marino admite este recurso), aportando «un toque» distintivo al estilo del Nuevo Dandy.

Dos de nuestras propuestas presentan este detalle:


AMERICANA PIQUE ARMY GREEN


Color militar por excelencia y un tejido de estructura para una americana todoterreno que se convertirá en tu mejor aliada esta temporada.



TRAJE CRUZADO CALDERA


¿Botones dorados en un traje? ¿Porqué no? Eleva tu look más sofisticado con este detalle.



¿Con cuál te quedas tú? ¿Traje cruzado o solamente americana?