El Polo de Rugby

polo

Todos hemos tenido algún polo de Rugby. Es una tendencia que cada cierto tiempo vuelve con mucha fuerza y personalmente me encanta.

Con sus reconocibles cuellos blancos, siempre de manga larga y algo más grueso que un polo de piqué, su principal característica es que va estampado a rayas horizontales de colores contrastados. En su origen, se utilizaban las franjas cromáticas para diferenciar a los diferentes equipos de las Universidades. 

Si nos remontamos a su historia, sin ninguna duda ubicamos su máximo apogeo durante los años 50. La estética Ivy League fue la responsable de hacerlo muy popular y dio origen a lo que conocemos hoy en día como «American Sport Wear». Sin embargo, es una prenda que cada década se ha ido reinventando y adaptando al estilo vigente.



En los 60, Mick Jagger fue el responsable de quitarle todas las etiquetas de “de niño bueno”, en los 90, lo adoptó la cultura urbana en su versión más oversize, en el 2000 vuelta al estilo preppy, gracias a series como Mad Men.



Esta temporada FW20 los polos de rugby piden su espacio tu armario, si ya el pasado año «asomaron la patita», este se asientan como todo un «must have». En PuroEGO una campaña más hemos apostado por esta prenda y la hemos desarrollado en diferentes versiones con nuestro característico ADN.


Icónico


Fiel al originario, su diseño a franjas azul marino y blanco te combinará con todos tus looks. Vístelo con tu camisa oxford de rayas, añade una americana desestructurada y una corbata regimental y adopta el estilo Ivy League.



Cuello Club


Cuello de inspiración años 20 para aportar «el toque New Classic» al estilo universitario. Novedoso y sin duda, uno de mis favoritos de la colección.



Color Block


Clásico y atemporal. Sobre una paleta sobria, la numeración bordada en el pecho aportan ese aire deportivo que lo convierten en la opción más casual.



Sofisticado


Minimalista, elegante y con un guiño al «New Dandy». Otro imprescindible en mi colección. Muy pronto estará disponible.


Cuatro propuestas diferentes adaptadas a cada estilo para que introduzcas esta prenda entre tus imprescindibles de otoño. ¿Cuál es tú favorito?