Un estilo: KHAKI

Diseño sin título (1)

Cuando el espíritu militar del color khaki adquiere un lenguaje urbano, no podemos hablar solo de una tonalidad sino que debemos ampliar el concepto a todo un universo de inspiración y estilo.

De personalidad marcada y sutil a la vez, el khaki se cuela todas las temporadas en nuestros armarios casi sin darnos cuenta. A veces, lo hace como el básico perfecto que permite que sean otras las prendas protagonistas del look; pero en muchas ocasiones, su presencia es realmente el elemento clave que lo cambia todo.

Las primeras referencias a este color impreciso datan de 1848, cuando el ejército británico acuñó el nombre «khaki» para definir el color de los uniformes de sus tropas coloniales destacadas en la India.  En su origen mucho más neutro y empolvado, el khaki ha ido transformándose hacia tonos más saturados a lo largo del tiempo: primero ocre, después oliváceo, hasta llegar al verde militar o caza con el que hoy lo identificamos más rápidamente.

Camaleónico por naturaleza, el uso de este híbrido entre el verde y las gamas terrosas es un recurso que sigue repitiéndose año tras año en pasarelas y en las mejores plazas del Street Style masculino.


Hermès. SS20
Dolce & Gabbana. SS20
Burberry. SS20
Valentino. SS20

Apostar por el color khaki es siempre una buena elección cuando se trata de crear looks ganadores. En PuroEGO nos gusta por su versatilidad, por su carácter rebelde pero sin menospreciar su capacidad para convertirse también en el más sofisticado y por su papel de compañero perfecto al formar combinaciones tan atractivas como estas:


KHAKI + OFF WHITE


EN CLAVE ARMY



SMART CASUAL


KHAKI + BLUE


SARTORIAL


KHAKI + KHAKI


Esta primavera, en la que las gamas neutras y los colores con efecto entizado lideran la colección, es idónea para aprovechar las infinitas posibilidades que el color khaki nos ofrece. De los looks más relajados a la mejor adaptación de la sastrería clásica convertida en tu nuevo uniforme para vestir a diario.


No importa cuál sea el registro, lo importante es saber llevarlo.